Aprende las tablas de multiplicar sin darte cuenta mientras cuidas de tu mascota virtual. El juego va introduciendo las tablas de forma progresiva, requiere de una práctica constante para mantener sano al Mategotchi y hacerlo evolucionar hasta conseguir el diploma de experto. Mediante la repetición planificada de las operaciones el niño termina aprendiendo las tablas del 1 al 10 de forma voluntaria.
Lo primero es coger un huevo de mategotchi y ponerle un nombre. Luego tendrás que incubarlo y darle calor respondiendo a las primeras operaciones. No importa si te equivocas, es sólo el calentamiento. Una vez que hayas respondido a unas cuantas el huevo se abrirá y podrás ver a tu bebé mategotchi.
Ahora hay que empezar a tomarse en serio las preguntas porque la vida de tu mategotchi depende de ello.
Cada vez que contestes a una pregunta la energía de tu mategotchi subirá. Es importante que todos los días practiques operaciones con él porque la energía baja poco a poco con el paso del tiempo y si llega a cero se morirá.
Además cada vez que aciertes una pregunta ganarás un poco de dinero para gastar en la tienda. Donde entre otras cosas podrás comprar medicinas para curar a tu mategotchi en caso de que se haya puesto enfermo por tener la energía demasiado baja. Pero no son mágicas y si ha pasado demasiado tiempo enfermo no podrá curarse. Por lo que es importante practicar con él casi todos los días.
El mategotchi te irá preguntando las tablas de multiplicar al azar y si fallas te dirá la respuesta correcta para que la próxima vez aciertes. Pero no te preocupes porque empezará por la más fácil, la del 1, e irá avanzando según vea que te las vas aprendiendo.
En el marcador se irán apuntando los aciertos que tengas en cada operación. Y cuando completes una tabla obtendrás su medalla. Cuando tengas las 10 medallas tu mategotchi evolucionará y podrás verle en su nueva forma.
Después de evolucionar tendrás que ganar las 10 medallas de nuevo si quieres que vuelva a evolucionar. Pero esta vez será más difícil porque los fallos te restarán medallas.
Y así hasta que llegues a su forma final y obtengas tu diploma de experto en las tablas de multiplicar. En ese momento podrás estar seguro de que nadie se sabe las tablas de multiplicar como tú.
Si conoces a otros amigos que tengan mategotchis puedes introducir sus códigos de amigo para que tu mategotchi vaya subiendo en la escala de popularidad y comprobar quien alcanza un mayor rango.
Más información en: https://oscarparragames.blogspot.com/p/mategotchi.html